domingo, 20 de abril de 2014

OTRO DESAHUCIO PARALIZADO


¡¡SOMOS IMPAHRABLES...!!
14-04-14

De nuevo, la acción de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Camp de Morvedre ha logrado paralizar, al menos de forma temporal, el desahucio previsto para la familia de Ionelia en la calle Isla Cerdeña de Puerto de Sagunto. Desde primera hora de la mañana los miembros de la plataforma hemos formado una muralla humana ante la puerta del inmueble amenazado, con la que hemos logrado ganar el tiempo necesario para hablar con la comisión judicial encargada del desalojo.

Los vecinos de la familia y miembros de otras PAH'S, (Valencia, Horta Sud, Vall d'Uixó, Paterna y Castellón), hemos llenado de pancartas y ruido las inmediaciones del inmueble, gritando consignas como «Sí se puede», «Rescatan al banquero, desahucian al obrero» o «Ibercaja criminal», en referencia al banco que había ordenado el desalojo. 

Mientras se producía esta acción protesta para llamar la atención de vecinos y viandantes sobre lo que estaba allí sucediendo, los portavoces de la plataforma hablaban con los enviados del juzgado haciéndoles saber que la deuda que reclama la entidad bancaria, Ibercaja, a la familia incluye una cláusula de demora que la jurisprudencia ha declarado «abusiva». 

El resultado final de las negociaciones ha sido un mes más de prórroga, (hábil), en el que el banco teóricamente podría volver a iniciar el proceso de lanzamiento, y en el que se espera conseguir de nuevo mediar con Ibercaja para conseguir un alquiler social del inmueble e incluso una condonación de deuda que permita a la familia no arrastrar la deuda en caso de perder el inmueble.

IBERCAJA apareció este día lleno de carteles que rezaban: "NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA" y la Sra. Directora se escondió en su sucursal cerrándola a cal y canto.

Ahora, hemos de proseguir con la presión y con las negociaciones...

¡¡SÍ SE PUEDEEEEEEEEEEEE...!!



Pah Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario