domingo, 20 de abril de 2014

DESAHUCIO DE LUCAS Y SU FAMILIA


DESAHUCIO PARADO POR LA PAH MORVEDRE

2 de Abril de 2014

Hicimos un llamamiento público a la población para acudir a detener un nuevo desahucio en Puerto de Sagunto. En este caso se trata de una familia con dos menores a su cargo—uno de tres años y otro tres meses—que a pesar de pagar todos sus cuotas y gastos iban a ser expulsados de su vivienda al haber alquilado, sin saberlo, una casa que ya tenía deudas pendientes con el banco.




La familia se enteró de la noticia cuando se presentaron ante su puerta para notificar al propietario, que ya no reside allí, la orden de desahucio. Al conocer la situación la familia intentó negociar con el Banco Santander quedarse en la vivienda, en régimen de alquiler social, al menos durante un plazo suficiente como para encontrar una solución a su problema, pero a pesar de que los representantes de esta Entidad Satánica se mostraron en el momento interesados en encontrar una solución, tomando los datos de los actuales inquilinos de la casa para estudiar sus posibilidades, la siguiente comunicación que recibieron fue una notificación de desalojo ya con el nombre de la familia de Lucas.

Mientras preparábamos nuestro dispositivo de actuación, el Ayuntamiento estuvo realizando trámites en los juzgados para paralizar el desalojo. Tras una petición de la PAH MORVEDRE, se mandaron escritos exponiendo el caso al juzgado Nº 4 de Sagunto así como al decanato del mismo, esperando que estos escritos sirvieran para que los jueces paralizaran el desalojo, aunque el juzgado no emitía respuesta oficial a los mismos con lo que, (como suele ser habitual), todo apuntaba a que sería en la fecha del desahucio cuando se conociera el desenlace.

Por otra parte el Ayuntamiento ofreció a la familia, en caso de que finalmente se ejecutara el desahucio, una ayuda de alquiler de urgencia, que cubre dos meses de renta y la posibilidad de solicitar una vivienda social, aunque en este caso habría que esperar a que se rehabilitaran nuevas viviendas para su alquiler social, puesto que ahora mismo no hay viviendas disponibles.

El día 2, a las 9 de la mañana, unas 60 personas estábamos en la puerta de la familia de Lucas, dispuestas a paralizar la orden del SATÁN. Pero no acudió nadie.

Las negociaciones emprendidas durante los días anteriores dieron su fruto y nos llamó desde los Juzgados la Concejala Davinia Bono para comunicarnos que el desahucio se había parado durante unos dos meses, a la espera de que se les conceda un alquiler social desde el SATANDER o una vivienda social desde el Ayuntamiento.

Así pues, otra barbarie detenida y otra familia con una segunda oportunidad para retomar su vida, sin ser excluidos salvajemente de la Sociedad.

¡¡SÍ SE PUEDEEEEEEEEEEEEE...!!

Pah Morvedre





No hay comentarios:

Publicar un comentario