viernes, 14 de marzo de 2014

OTRO DESAHUCIO DEL SANTANDER


DESAHUCIO EN PUERTO SAGUNTO



Desde la Pah Morvedre, alertamos de un nuevo caso de desahucio en Puerto de Sagunto, concretamente en el Barrio de Baladre.
Paso a explicaros su situación y los motivos por los cuales quieren dejarlos en la calle:

Esta pareja joven, de unos 20 años estaba viviendo en casa de la madre de él, pero en condiciones precarias pues dormían en el suelo, al ser 7 personas en la misma vivienda.


Desempleados, el trabaja esporádicamente en tareas del campo y ella, embarazada, se encarga de su hijo pequeño de 3 años, hasta que se enteran que, en su mismo portal, hay una familia que se va a marchar y hablan con ellos para ver si les alquilan el piso.

Sin contrato, pero con un apretón de manos y verbalmente, llegan a un acuerdo y así, esta familia se muda en su propia escalera pero a una vivienda para ellos solos.
Ellos no lo sabían, pero la vivienda estaba a punto de ser desalojada... Ya estaba subastada y pendiente de lanzamiento.

Mientras tanto, ellos rehacen su vida en esa casa, pagando la Comunidad y entregando al que pensaban dueño de la vivienda cantidades pequeñas, pero todos los meses, como alquiler, que los presuntos dueños aceptaban sin decir nada.

Hasta que el año pasado, para Octubre o Noviembre, llamaron a la puerta de la casa y allí estaban los miembros de la Comisión Judicial de los Juzgados de Sagunto, junto a una Sra. del Banco Santander. Sin poder creerse lo que les decían, se enteraron de que la vivienda era del Santander hacía ya tiempo y que debían abandonar la vivienda.

El banco suspendió el desahucio al enterarse de la movida de los dueños, que esta familia no sabía nada ni se le había comunicado, comprobar que había un menor en la vivienda y que la mujer estaba a punto de tener otro, pero...

Como sólo una Entidad puede hacer, las artes obscuras salieron a la luz y la Sra. del Santander les dijo que por ahora se podían quedar allí, pero que se tendrían que ir. 

Es más...«Les dijo que no pagaran nada, ni siquiera la Comunidad».

Hablaron tras este incidente con el que creían dueño de la vivienda, rompiendo el trato que habían hecho y hablaron también con el Presidente de la Comunidad para comunicarle lo que les había dicho la Sra. del Banco Santander. El Presidente los tranquilizó, pues la relación con esta familia era muy buena y les dijo que no se preocuparan por el pago de la Comunidad.

Ahora, tras unos meses de calma, desde el Juzgado nº 4 de Sagunto, les ha llegado, (eso sí, esta vez a ellos), una comunicación de desahucio para el día 2 de Abril a las 9:45 h.

Puestos en contacto con el Presidente del Barrio Baladre, éste les facilitó nuestro contacto y aquí estamos, desde la Plataforma, intentando paralizar este desahucio.

Puestos en contacto con los Servicios Sociales de nuestra Ciudad, siguen a la espera de alguna respuesta pero, mientras tanto, la Pah Morvedre ya ha reunido los recibos de pago de la Comunidad de Vecinos que se hicieron efectivos hasta que desde el Santander les dijo que dejaran de hacerlo y un escrito sentado y cuñado en el libro de registro de la Comunidad, como que esta familia no ha causado ningún problema, pagaba y son queridos en la escalera, en prueba de que no quieren que los echen a la calle.

Ahora, desde la Pah Morvedre, instaremos al Banco Santander a que paralice el desahucio y les conceda un alquiler social.


¿Otra vivienda más en manos de una poderosa Entidad y otra familia más a la calle?

No lo vamos a consentir y, entre la Pah Morvedre y Servicios Sociales, intentaremos parar este nuevo caso de exclusión social en nuestro Municipio.

Muchas gracias...
Pah Morvedre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario