lunes, 10 de febrero de 2014

TODAS CON LA PAH MORVEDRE


Esta semana todas con la PAH Morvedre

No a la represión contra el movimiento anti-desahucios


Si hay un movimiento que ha dignificado nuestra comarca y nos ha enseñado que con coraje y organización sí se puede, es la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca del Camp de Morvedre. 
La PAH es un ejemplo a seguir de lucha y empoderamiento social.

Esta semana podría ser una más dentro de la actividad cotidiana que durante dos años y medio lleva desarrollando la PAH Morvedre en nuestra comarca. 
El lunes a las 10:30 en el C.S.A. La Enredadera se celebra la Asamblea Coordinadora, un espacio para reflexionar, cooperar, informarte, hacer oír tu voz... Es donde afectadas y activistas debaten y promueven acciones, manifestaciones, escraches, etc. 
Los viernes, ya sean laborables o festivos, en la A.VV. La Forja se realiza la charla de recepción de afectadas donde se tratan de forma colectiva los casos hipotecarios y el compañero Óscar Vivancos desarrolla un trabajo de asesoramiento individual, digno de los mejores bufetes de abogados, de forma totalmente gratuita.



Hasta aquí todo normal, pero esta semana la «Justicia» de Vinaroz (Castellón) quiere trabar el desarrollo de la lucha anti-desahucios del Camp de Morvedre. 
Óscar está imputado y citado el miércoles 12 de febrero a declarar en un juicio de injurias contra una Jueza  a la que no le tembló la mano a la hora de desahuciar a una familia sin recursos. 




En el reino de los corruptos, donde el PP valenciano ya supera los 100 imputados por corrupción, nueve ex-consellers están acusados formalmente por los jueces en diferentes casos y
las causas por corrupción afectan, además, a 300 funcionarios, empresarios y familiares del Partido Popular... 
Es Óscar Vivancos el que se va a ser juzgado, y probablemente condenado, por defender los derechos de las personas a una vivienda digna.



Yo no entiendo de leyes, pero creo que no hay mayor injuria en esta sociedad que negar el derecho a una vida digna. Las personas que se organizan para evitar el desastre social que suponen los desahucios y la actual Ley hipotecaria, pueden equivocarse, más aun con la presión a la que nos someten los de arriba, pero nunca deberían ser juzgadas por denunciar una realidad que está dejando a cientos de miles de personas sin hogar. 

¿Por qué intereses está velando la Justicia? ¿Es más importante el «Honor» de una jueza que la vida de una familia que se queda en la calle? Yo lo tengo claro.

El miércoles 12 de febrero tenemos que acompañar a Óscar Vivancos a Vinaroz. Para ello la PAH Morvedre propone una cita a las 08:00 de la mañana en la rotonda de Ramón de la Sota (junto al Triángulo Umbral) y a las 08:30 en RENFE Sagunto para acudir a expresar nuestro apoyo al compañero y visualizar en las puertas del Juzgado que Óscar no está solo. 

Entre todas haremos frente a una posible condenada organizando una campaña antirepresiva, porque si nos tocan a una nos tocan a todas, una campaña solidaria que recoja el dinero necesario para hacer frente a las posibles multas impuestas a cualquier compañera, que por su compromiso y lucha contra las injusticias que vivimos las de abajo, se vea reprimida.


Rubén Cervantes (PAH Morvedre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario