martes, 25 de junio de 2013

2ª REUNIÓN GRUPAL Y POLÍTICA

El 24 de Junio de 2013, la PAH MORVEDRE se reunió con varios miembros de EU, en la 2ª Reunión Política de Mínimos que la Plataforma está intentando realizar con los Grupos políticos del Camp de Morvedre.

En dicha reunión, se acercaron posturas y se subsanaron ciertos conceptos atribuidos a la PAH, por la proximidad reinante entre ésta y el Grupo Político, debido a la integración en la Plataforma de miembros de dicho partido.


Se habló de la necesidad de apoyo a nivel consistorial y la defensa de los mínimos presentados por la PAH en el Municipio. (Dación en pago retroactiva, alquiler social y la inmediata paralización de los desahucios).

Desde EU, se ha materializado ya esta defensa, con la presentación de enmiendas en el Pleno del Ayuntamiento con anterioridad, pero era obligatorio saber la postura de este grupo político.

Así mismo, siguiendo la línea de la reunión mantenida anteriormente con el Alcalde de Sagunto, se transfirió a EU, la idea de convertir Sagunto en Municipio Libre de Desahucios, seguir con la política de que la Policía Local no participe en los desahucios que se puedan llegar a producir, la búsqueda de vivienda para alquiler social, (Plan de Empleo) o una cooperación a nivel de Asistencia Social.

En definitiva, la sensación fue la que nos esperábamos y seguiremos trabajando juntos en la búsqueda de acabar a nivel municipal con la lacra de los desahucios y los problemas hipotecarios que puedan llevar a las familias a una exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario